Ventajas y desventajas de las bicicletas como medio de transporte

Actualmente existen diversas maneras de movernos por las ciudades. Los medios de transporte público son una de las principales maneras, pero el problema que tienen estos es la cantidad de gente que los utiliza, y por eso a veces es tal vez mejor tener nuestra propia manera de movernos.

En cuanto a las opciones que tenemos para un medio de transporte, están los automóviles y las bicicletas. Los automóviles son una mejor manera de transportarnos en general, pero en caso de que no contemos con el presupuesto necesario, podemos adquirir una bicicleta. A continuación hablaremos de las ventajas y desventajas que estas presentan al ser medios de transporte.

  • Ventajas

Es una buena forma de movernos a través de la ciudad en distancias moderadas, por lo menos, si hay un área que tenga un tráfico alto, podemos hacernos paso a través de ella rápidamente y llegar a nuestro destino sin estar atrapados en el tráfico.

por ejemplo, para servicios de cerrajería me parece una buena idea el uso de bicicletas, pues su presupuesta puede ser automática. estos profesionales no tendrían que atorarse en el tráfico, lo que aumentaría su efectividad.

Algo que ayuda también es que las bicicletas no necesitan de un espacio de estacionamiento muy grande. Al ser estas casi portátiles podremos colocarlas en diversos lugares sin interrumpir el paso o molestar a alguien.

Una de las ventajas más importantes que tienen es que son una inversión asequible. Estas presentan una alta ayuda a las personas que no cuentan con los recursos necesarios para poder conseguir un automóvil. Además de esto, su mantenimiento no es muy costoso, y sus repuestos pueden ser conseguidos en cualquier taller de bicicletas.

Gracias a estas, estamos haciendo ejercicio ya que usamos la mayoría de los músculos del cuerpo y activamos el sistema circulatorio, por lo que es una gran manera de ejercitarnos mientras paseamos por los diferentes lugares observando el paisaje. Sin embargo, no podemos hacernos cargo de cargas grandes como bolsos, maletas, entre otras cosas.

  • Desventajas

Entre las desventajas podemos mencionar la inseguridad que se siente en las calles. Sabemos que como ventaja tenemos que podemos estacionar en cualquier lugar, pero un problema es que los ladrones estén muy pendientes de ellas, y a partir de esto tenemos que tomar medidas de seguridad, como por ejemplo, usar candados para evitar que se las lleven.

Además de esto, no podemos dejarlas en lugares oscuros por mucho tiempo, ya que perdemos visibilidad de ellas y nos puede ocurrir un ataque de un delincuente.

La lluvia es la gran enemiga de esta. Es un medio de transporte que no cuenta con las condiciones para poder proteger al que la maneja de la lluvia, por lo que debemos de utilizar otros medios, como tener a mano un impermeable.

Si decimos que los automóviles son contaminantes, podemos decir que mientras estemos en una bicicleta, podemos nosotros mismos recibir todos estos agentes contaminantes lo que nos puede llevar tener diferentes enfermedades, alergias, o condiciones parecidas.

Otra fuerte desventaja es el hecho de que estamos expuestos a cualquier accidente. Si utilizamos un casco estaremos reduciendo el daño, pero si tenemos una colisión muy fuerte tendremos consecuencias graves, y que acarreará atención médica.