Qué hacer para que la bicicleta se vea como nueva

Qué hacer para que la bicicleta se vea como nueva

Es común que a medida que se utilicen las bicicletas estas se vayan desgastando, finalmente son máquinas con tornillos, grasa y engranajes por la mayoría de sus partes, y seguramente en algún momento llegan a desgastarse y sonar por todas partes. 

En este apartado te explicamos una serie de recomendaciones par que tu bicicleta luzca como nueva en el menor tiempo posible, los puntos clave de ellos serán el mantenimiento y  la seguridad, para este punto, lo mejor es buscar la asesoría de cerrajeros Barcelona profesional, ellos ofrecerán los mejores dispositivos por tener una bicicleta segura en cualquier parte. 

Puntos importantes de cuidado para tu bicicleta 

Limpiar la bicicleta: inicialmente hay que limpiar la bien la bicicleta para que tenga una apariencia como nueva, en el mercado existen productos para eliminar todo el sucio o la grasa de la misma, para ello es conveniente sacar la cadena y limpiarla bien con un producto específico, eliminando así todos los restos y conseguirás que cada mecanismo funcione de forma suave. 

Mantenimiento y engrase a la dirección: es común que la rueda delantera desprende suciedad hacia la dirección de la bicicleta, para que ésta se desplace muy suave como si estuviese nueva es importante desmontar, limpiar bien los bordes y engrasarlas nuevamente. 

Reemplazar cables: con el paso del tiempo y de los meses la fuerza de los cables de la bicicleta se pierde, por lo que se van desgastando, por lo que los cambios y los frenos no funcionarán adecuadamente, estos cables influyen en el rendimiento de la bicicleta. 

Eje del pedal: si hemos desmontado la cadena el primer paso será evaluar la función del del mismo que gire con suavidad y si no es asi lo mejor sería cambiarlo, una reparación aunque este costosa merece la pena y estarás ahorrando mucho más tiempo y fuerza en tu bicicleta, ya que de usarla así nos obligará a pedalear con más fuerza y eso afectará todo el mecanismo. 

Cuidados y mantenimientos que necesita la bicicleta

El cuidado a la bicicleta es fundamental para el rendimiento y la seguridad al momento de manejarla, sobre todo en el caso de ciclistas profesionales que necesitan que todos estos componentes funcionen adecuadamente minimizando los riesgos. 

El cuidado idóneo depende de tener una bicicleta limpia y debidamente engrasada, esto no solo hará que se desplace con más control sino que no estarás en peligro de que no te deje en la calle. 

Finalmente, te mostramos algunas de las acciones básicas y sencillas que nos ayudarán a   mantener nuestra bicicleta en excelentes condiciones, aunque no conozcamos mucho de mecánica, de ser así, es recomendable acercarse a profesionales o buscar grupos de ciclistas en la ciudad. 

Hay muchos grupos donde puedes encontrar asesoría o cursos de mecánica básica donde siempre habrá alguien dispuesta a colaborar y guiarte para que arregles por ti mismo tu bicicleta. 

Una bicicleta siempre debe estar actualizada en temas de mantenimiento y así podamos hacer uso de ella y que responda tal cual cuando estaba como nueva, para ello podemos realizar los cuidados mencionados anteriormente. 

admin

error: Content is protected !!