¿Por qué fomentar el uso de la bicicleta en la ciudad?

La bicicleta durante muchos años ha representado un medio de transporte que más que llevarnos al lugar que deseemos, podemos divertirnos en el trayecto, luego este tipo de transporte fue desplazado cuando surgieron los automóviles.
Sin embargo, las ciudades comenzaron a crecer y la movilidad en los automóviles se convirtió en un problema por la contaminación, el tráfico, los atascos, etc, anteriormente pedalear era considerado algo antiguo mientras que andar en un automóvil era algo moderno y más cómodo.
Es por eso que la bicicleta pasó a un segundo plano, incluso era lo indicado para personas que no disponían de buenos recursos económicos, de igual forma, las bicicletas también eran usadas por personas que amaban cuidar el medio ambiente.
A pesar de todos estos cambios, durante los últimos años las bicicletas se han puesto como la solución de movilidad que necesita la mayoría de las ciudades del mundo, frente a otros medios de transporte, sin duda es la herramienta del cambio para una sociedad mejor.
Personas sanas sociedad sana
Las personas que incorporen las bicicletas como un medio de transporte habitual, se beneficiarán muy pronto de ello a nivel físico y mental, mejorará su sistema sanguíneo, circulatorio, se fortalecerá su musculatura, entre otros beneficios.
Asimismo, andar en bicicleta por otra pecera a zona lumbar previniendo así heridas discales, reduce el riesgo de infartos, además, mejora la salud mental ya que el cerebro se oxigena más y le permitirá pensar con mayor claridad.
Hace algunos meses fue noticia un estudio que demostró que los niños que iban al colegio en bicicleta sacaban mejores notas, asimismo, las personas que andan en bicicleta con frecuencia, pueden notar que padecen menos enfermedades psicológicas y depresiones.
Para muchos expertos montar en bicicleta, es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen en la actualidad, es por eso que este punto hace referencia al uso de la bicicleta como una sociedad sana.
Asimismo, se refiere a una sociedad que respira un aire más limpio y libre de contaminación, lo cual es frecuente en las ciudades grandes, lo que antes parecía una preocupación exclusiva del colectivo defensor del medio ambiente ahora es un problema real que afecta a millones de personas en el mundo.
Es un medio de transporte que te permite ahorrar
Desde un punto de vista económico la bicicleta siempre ha representado unos de los medios de transporte más económicos que existen, luego de caminar, no solo por su inversión inicial sino también por el mantenimiento y que no requiere de combustible ni seguro.
Por ende, puede ser el medio de transporte adecuado para una persona de bajos recursos o para aquellas personas que quieren ahorrar y así destinar sus ingresos para viajar o hacer un curso extra, entre otros beneficios.
Finalmente, es importante que si deseas adquirir una bicicleta busques una que se adapte a tus necesidades e inviertas en el tipo de bicicleta que deseas según el uso que deseas darle, además ten en cuenta las medidas de seguridad para transitar libremente, así como los candados o medidas de protección recomendadas por un cerrajero profesional para estacionar tu bicicleta en cualquier lugar.