Pon tu bici de nuevo a funcionar

Pon tu bici de nuevo a funcionar

Quizás tu bici ha estado en el almacén, o arrumada en un rincón de tu garaje o cochera, o simplemente recostada a una pared por hace algún tiempo.

Quizás pasó el verano y no la llegaste a usar por el confinamiento, o porque simplemente no estaba en buenas condiciones.

Pero este año será diferente, ya faltan pocos meses para que termine el invierno así, que, es buen momento para irla poniendo a punto para que puedas disfrutar de paseos cuando comience la primavera.

Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a tener una bici en excelente estado que te dará kilómetros y kilómetros de ejercicio y disfrute.

Aire

Comprueba la presión del aire de los neumáticos, y haz girar las ruedas y asegúrate de que los neumáticos no estén desgastados.

Frenos

Es muy importante comprobar los frenos de tu bicicleta, asegurarte de que estén en buen estado.  Haz girar las ruedas mientras aplicas el freno. 

En caso de que tu bici tenga frenos de mano, verifica también que las palancas no golpean el manillar cuando se aprietan.

Eleva la bici por el neumático que estás revisando y aprieta la palanca correspondiente para ver si la rueda se detiene. Las pastillas de los frenos deben estar limpias, sin grietas y deben presionar a la rueda en todos los puntos necesarios.

Bienas y Cadenas

Agarra el manubrio e intenta moverlo de lado a lado.  No debe tener juego, o soltura.  Gira los pedales y manivelas para ver si la cadena acciona la rueda trasera.

La cadena debe estar en buen estado, no con óxido, ni con grasa negra acumulada.  Límpiala y engrásala de nuevo.

Si tu bici tiene marchas, o velocidades, comprueba que las palancas de cambio y los desviadores (mecanismo de cambio) funcione bien, cambiando la cadena entre los engranajes sin problemas.

Cierres rápidos

Algunas bicicletas tienen cierres rápidos en las ruedas, para sacarlas, y algunas también en el sillín.  Estos mecanismos deben ser bien revisados, y debes asegurarte de que estén cerrados y apretados.

Asiento

Es importante asegurarte que el asiento y el manubrio estén ajustados y tengan la altura adecuada.  Antes de salir a un largo paseo, prueba la bici en el estacionamiento o alrededor de tu casa, prueba los cambios y verifica el buen funcionamiento de la cadena y los engranajes.

Equipo de seguridad

Como dicen los cerrajeros, la seguridad es lo más importante.  Y antes de salir debes asegurarte tener el equipo necesario.

El casco

Tu casco debe ser del tamaño ideal para tu cabeza y debe ser fácil ajustarlo, lo ideal es que inviertas en un casco de calidad

Luces

Es bueno que estés equipado con luces, tanto delanteras, como trasera, también puedes agregar alguna cinta reflectora a la parte de atrás de tu asiento y pequeños reflectores que se pueden adherir a los rines de tus cauchos, para que seas visto en caso de que cruces calles y avenidas.

Campana o Timbre

Los timbres de bicicleta no son solo para niños, son para cualquiera que viaje en bicicleta cerca de otras personas.

Candados

Pásate por tu cerrajero local que te recomendará el mejor para tus necesidades.  Los conocidos como U-lock son de los mejores y más fáciles de utilizar.

Ahora sólo te falta tu botella de agua, y equiparte con algunos parches y tu bomba de inflar en caso de que te haga falta reparar algún pinchazo y disfruta de tu bici.

admin

error: Content is protected !!