Hacer montañismo en bicicleta

Hacer montañismo en bicicleta

La búsqueda del ser humano por sentirse bien, alejarse del estrés laboral, motivarse a realizar una actividad deportiva o simplemente compartir en familia, le ha permitido experimentar algunas aventuras en bicicleta.

Como toda actividad que amerita concentración, se debe estar al día con las normas que la rigen. Las montañas con sus terrenos irregulares, sus senderos planos o inclinados, le permiten al ciclista estar alerta y activo a las reacciones que amerita la ruta que ha tomado, los beneficios son muchos, ya que se requiere una buena salud para esta aventura.

La versatilidad de los terrenos les permiten a las personas que practican esta forma de ejercicio, desarrollar una serie de musculatura en piernas y brazos, que les da la agilidad y fortaleza para manejarse en el ambiente que escogieron como ruta. Obviamente todo esfuerzo requiere de habilidades que se van aprendiendo con la práctica.

Implementos para hacer montañismo en bicicleta

Para llevar a cabo una ruta en bicicleta, se debe tener los implementos necesarios, sin embargo cuando se hace en montaña, aún más. Por ejemplo lo principal debe ser una bicicleta que esta apta para este tipo de acción, en el mercado se consiguen diferentes marcas y con diferentes especificaciones, desde la más básica a lo más sofisticado.

También hay que tener en cuenta la protección de ciertas articulaciones como rodilleras, coderas. casco, usar los zapatos apropiados y las manos no se deben descuidar. Realmente hay que ser cuidadosos, lo que se desea es pasar un buen rato pedaleando. Por ello es vital saber distinguir cual es la ruta que se va a trazar y a llevar a cabo.

Porque el ciclismo de montañas se considera un deporte de alto riesgo, no todas las personas tienen la agilidad y destreza para llevar a cabo este tipo de actividad. Se recomienda bicicletas apropiadas para este tipo de deportes, porque las exigencias son fuertes y los frenos y velocidades deben estar en las mejores condiciones.

La bicicleta apropiada para este tipo de actividad deportiva

Las bicicletas de montaña deben tener especificaciones acordes a la actividad, los cuadros deben ser resistentes pero a la vez livianos, por ello se consiguen de aluminio, titanio, acero, que tengan una inclinación apropiada para el flexionamiento de las rodillas y permita maniobrabilidad.

Las velocidades y los frenos deben ser los adecuados ya que se necesitan controles del cuerpo específicos dependiendo del terreno donde se desarrolle la actividad, las diferentes marcas son una guía a la hora de adquirir una bicicleta. No se puede dejar por fuera un asiento que sea ergonómico, para la protección de cadera.

A todas estas lo que se quiere es realizar una actividad deportiva y disfrutar de una ruta segura, teniendo la bicicleta correcta ya hay cierto grado de seguridad, es como los condados que se colocan para dejar la bicicleta en un sitio en resguardo, obviamente un cerrajero Terrassa puede indicar las opciones que se tienen disponibles. El ciclismo de montaña proporciona una sensación de aventura, riesgo  pero también la sensación de que se puede lograr lo que se desea con esfuerzo, constancia y seguridad.

admin

error: Content is protected !!