¿Existen las cerraduras imposibles?

Las cerraduras imposibles de abrir no existen, sin embargo, las fabrican muy complicadas para abrir, porque la seguridad absoluta no existe, pero lo que sí puedes hacer es evitar un gran porcentaje de robos utilizando una cerradura de seguridad de alto nivel.
Las estadísticas demuestran que la mayoría de los robos en hogares particulares se dan por la puerta principal, porque la mayoría tienen cerraduras obsoletas o de mala calidad que no resisten las técnicas actuales de intrusión y permiten que cualquier persona acceda rápido y sin levantar sospecha.
¿Cuáles son las más cerraduras más seguras?
Dentro de los tipos de cerraduras para puertas, las multipunto son de las más seguras que puedes encontrar en el mercado; esto se debe a que cuenta con diversos puntos de anclaje. Las cerraduras multipunto se instalan fijadas en el marco de la puerta, lo que permite no pueda vulnerarse con sistemas de palancas y además son antibumping..
El bumping es una técnica que se utiliza mucho para forzar una cerradura. Consiste en introducir una llave especial una llave que la golpean desde afuera con un martillo o un mazo, lo que provoca que salten los pines de la cerradura hasta alinearlos y permitir abrir en pocos instantes.
La cerradura recomendada debe estar construida con un sistema reforzada y ser antibumping, como mínimo. Hoy en día en el mercado existe una gran variedad de fabricantes de llaves antibumping, pero no todas poseen la misma calidad.

Como tampoco tendrán los mismos precios. Por eso si tienes la duda y no sabes que cerradura elegir es mejor que visites una cerrajería en Barcelona y busques asesoría de un cerrajero profesional quien tiene la formación profesional pues conoce las técnicas de los ladrones.
La mayoría de los cacos no pueden abrir una cerradura antibumping reforzada y para aquellos que si pueden hacerlo, les resulta más difícil y que el proceso sea más lento, lo que hará que desistan o permitirá que salten las alarmas.
Sistemas para reforzar la seguridad
También existen sistemas que pueden reforzar la seguridad que deseas para tu negocio u hogar, tales son los siguientes casos.
Llaves anticopia
Las llaves de las cerraduras por lo general siempre se suelen copiar en ferreterías o en talleres de cerrajería. Pero en la actualidad existen las cerraduras anticopia lo cual nos asegura que nadie podrá duplicar nuestras llaves sin consentimiento. Solo podrán hacer nuevas llaves los talleres autorizados y el fabricante.
Más líneas de pines en tu cerradura
Cuantas más líneas de pines tenga la cerradura, mayor será la dificultad para abrirla mediante bumping. Pues para poder abrir una cerradura con la técnica bumping es necesario alinea los pines haciéndolos saltar. Del mismo modo que una contraseña es más difícil de acertar cuantos más caracteres tiene, así que cuantos más pines tengan más difícil son de alinear.
Sistema anti – taladro
En lugares desolados en donde no existen vecinos quienes escuchen el ruido que hacen durante la intrusión, los asaltantes intentan taladrar una zona de la cerradura para desbloquear los pines. Para evitar esto, las cerraduras más seguras incorporan un refuerzo de un metal endurecido en la zona de los pines, así será fácil escuchar que están intentando entrar a la fuerza.