Consejos para viajar en bicicleta

Consejos para viajar en bicicleta

Si tienes una carrera o simplemente quieres vivir la experiencia de viajar en bicicleta, en este apartado explicaremos algunas recomendaciones importantes para que llegues a buen tiempo y en buenas condiciones a tu destino. 

Cubrir una larga distancia en bicicleta puede ser algo tedioso y que pueda ocasionar cansancio, sin embargo, teniendo en cuenta algunos consejos puede que sea una experiencia única de todo el proceso. 

Consejos para viajar en bicicleta

Controla el ritmo de tu bicicleta 

Para ir en bici durante un largo trayecto y cubrir una larga distancia es necesario mantener un ritmo adecuado, si vas muy rápido el cansancio será inmediato pero si vas muy lento el viaje será eterno. 

Sabemos que desde que se inicia el trayecto la adrenalina aumenta y por consiguiente quieres avanzar más rápido pero no es lo recomendable porque luego los efectos y malestares aparecerán contundentemente. 

Durante el proceso escucha a tu cuerpo e interpreta cada señal que encía, si la respiración está agitada que incluso no te deja hablar significa que vas rápido, es necesario encontrar un ritmo que te permita avanzar pero que te aporte resistencia. 

Cabe destacar que los recorridos largos se concentran en las fibras musculares de contracción lenta, trata de evitar la aceleración repentina o las sobrecargas, pues se consumen rápidamente las reservas de energía del cuerpo. 

Verificar que se lleva todo lo necesario 

Es importante organizarse con tiempo de antelación, ya que si es un viaje a larga distancia posiblemente algunos de los equipos acaben funcionando mal, es por ello que antes de iniciar hay que revisar a conciencia la bicicleta. 

Es indispensable realizar un mantenimiento y revisión antes del viaje, revisar la cadena, el cambio, los neumáticos y que el asiento esté en perfectas condiciones, todo esto con el firme objetivo de que el paseo no termine antes de lo esperado.

Seguramente necesitarás hacer una parada en algún lugar, para dejar tu bicicleta segura opta por candados de seguridad que encontrarás en cualquier cerrajería en Barcelona allí encontrarás los mejores candados para tu bici y de excelente calidad. 

De igual forma no olvides llevar los repuestos necesarios como cables, pastillas de frenos, eslabones, entre otras piezas o elementos en caso de hacer algún ajuste y así continuar el viaje. 

Viajar en compañía 

La mayoría de los ciclistas prefieren recorrer largas distancias a viajar en solitario, ir acompañado siempre aumentará las posibilidades de éxito sobre todo si se trata de tu primer viaje en bicicleta.

Ir en grupo o con algún amigo te motivará y será una excelente compañía y ayuda al momento de reparar una bicicleta, algo que se hace muy difícil para aquellos que viajan por primera vez en este tipo de vehículos. 

Así que no hay dudas de que el aspecto mental es tan importante como el aspecto físico, el tener amigos que te animen durante el viaje no tendrá precio en tan larga travesía, por ende procura viajar acompañado. 

Finalmente, no hay dudas de que en algunos momentos el viaje será todo un reto incluso para los ciclistas profesionales y cómo responden ante tales restos será la clave del éxito, todo será un tema de preparación y actitud para marcar unos buenos resultados. 

admin

error: Content is protected !!