Consejos para que no te roben tu bicicleta

Consejos para que no te roben tu bicicleta

Si en algún momento has pasado por el lamentable hecho del robo de tu bicicleta, sabemos que la sensación de frustración es indescriptible, por otra parte si nunca te ha sucedido no está de más que tengas en cuenta algunos conocimientos para mantenerla protegida. 

Muchas veces creemos que no sucederá  o que podremos mantenerla a salvo solo con comprar el mejor candado que exista en el mercado, sin embargo, existen otras recomendaciones que son necesarias evaluar. 

Lugar de estacionamiento 

Es evidente que un lugar cerrado y que esté en constante vigilancia es mucho mejor para el cuidado de nuestra bicicleta, sin embargo, debemos desplazarnos a diferentes lugares y no en todos lados tendremos esta opción. 

Tener que dejar la bicicleta al aire libre no siempre es sinónimo de robo pero sí debemos tener en cuenta dejarla en lugares iluminados y que no estén apartados o lejanos a la zona en la que estarás, los estacionamientos para bicicletas suelen ser el lugar adecuado, si la dejaras en una zona que no conoces procura que sea en un sitio seguro pregunta a los habitantes del lugar si el robo de bicicletas es común en esa zona. 

Evita dejar la bicicleta en lugares que no deberías como el metro o estaciones de buses y trenes, por que los ladrones pensaron que la bicicleta estará por mucho tiempo en ese lugar y sin ningún tipo de vigilancia, cabe destacar que en algunas estaciones hay zonas vigiladas con videocámaras y procura dejarla en un lugar donde esté visible al circuito de vigilancia. 

Evita las rutinas 

Los ladrones siempre están al acecho de sus posibles víctimas y hay algo que siempre llama su atención y es que las personas siempre hacen el mismo recorrido y a la misma hora, además de estacionar la bicicleta en el mismo punto siempre. 

Procura cambiar la ruta con frecuencia y el lugar donde estacionas tu bicicleta, esta será la mejor forma de alejarla de la vista de los ladrones. 

Conoce el candado 

En el mercado existe una amplia variedad de opciones en candados, desde los más sencillos hasta los más complejos, el precio y las características técnicas pueden guiarte a conocer un poco la calidad del mismo.

Si tienes alguna duda ante este dispositivo los cerrajeros profesionales recomiendan que inviertas en un buen candado y que conozcas todas sus funciones, ya que si no las conoces no será suficiente el nivel de seguridad del mismo hacia tu vehículo diario. 

Finalmente entre otras recomendaciones podemos mencionar marcar tu bicicleta para que no sea fácil de vender, la mayoría de los robos de bicicleta se producen con la única intención de que la misma sea vendida lo más pronto posible. 

De igual forma, no dejes probar tu bicicleta por algún desconocido, si alguien halaga tu bicicleta ya sea por su tamaño o su color y quiere probarla desconfía, esa es una técnica común para los delincuentes, así que no permitas que la roben de esta ni de ninguna otra forma. 

admin

error: Content is protected !!