Consejos para ir en bicicleta cuando hay nieve

La nieve es frecuente cuando las temperaturas de invierno bajan de forma considerable, y más cuando hay eventos meteorológicos como la borrasca Filomena, que este enero fu una gran sorpresa para buena parte de España, ocasionando nevadas históricas.
Cuando esto sucede, prácticamente el transito en carreteras es imposible, pero muchos que ante el llamado de no utilizar autos recurren a sus bicicletas, deben saber que hay algunas recomendaciones para no tener accidentes, y es que mas allá de no salir de casa, es importante saber que ir en bicicleta también representa un riesgo.
Hay que utilizar la ropa adecuada para protegernos
Salir en bicicleta cuando está nevando o hay mucha nieve sobre las carreteras, implica que tienes un riesgo físico, las bajas temperaturas, por ello hay que ir muy protegido si vas a utilizar este medio de transporte, como el utilizar la ropa adecuada, zapatos y lentes que protejan tu vista.
Hay que saber que cuando hay nieve es muy importante tomar en cuenta que los accidentes son más probables, así que si tienes caso, debes utilizarlo también, así como rodilleras y coderas, porque nunca es demasiado cuando se trata de seguridad, es como dicen los cerrajeros con la seguridad de casas y bienes inmuebles, nunca es suficiente.
Si sabes que hay un riesgo de caída, debes protegerte, si ocurre algún accidente es estrictamente tu responsabilidad, es como cuando sabes que están robando a otras casas cerca de la yuta y no haces nada para prevenir tales hechos, por esto es que los cerrajeros el Prat recomiendan tener protegidas nuestras casas así se viva en un lugar considerado seguro, porque nunca se sabe.
Acondiciona tu bicicleta
Al igual que un auto, cuando hay nieve, es preciso revisar los neumáticos en primera instancia, hay algunos que son especiales para el invierno y los puedes comprar fácilmente, peo si no es tu caso, una recomendación es desinflarlos un poco, porque de esta manera tendrán más agarre.
También es recomendable bajar un poco la silla, y colocarla a una altura que te permita tocar el suelo, así si hay alguna caída inesperada, puedas tocar el suelo rápidamente y no perder el equilibrio, porque esto puede producir fuertes caídas.
Los expertos en conducir bicicleta en nieve dicen que es preferible utilizar solo el freno trasero, así es más fácil no perder el equilibrio, y algo que muchos consideran importante es que se coloquen guardabarros, ya que esto mantendrá tu bicicleta más limpia, y evitara la corrosión.
Algunas consideraciones adicionales
Ciertamente ir en bicicleta en un día de mucha nieve te puede traer menos inconvenientes si utilizas el auto, además de que en estos días hay mucho retraso en el tráfico, pero debes saber que es algo muy riesgoso, y si no es necesario salir, pues no deberías hacerlo.
Pero si es lo que quieres, aprovecha, porque el escenario de un día de nieve es impresionante en muchas ciudades, pero toma en cuenta que deberás utilizar una manta térmica y proteger tu cara, quizás con una bufanda tipo ninja, eso te mantendrá con mucho más cálido.