Conoce la talla de bicicleta ideal para ti

Conoce la talla de bicicleta ideal para ti

En la actualidad el ciclismo está aumentando de forma notable, aunque muchos aficionados sobre todo los ciclistas de montaña desconocen lo importante que es el tema de las medidas en una bicicleta

No solo basta con que sea cómoda, también es necesario conocer la estatura y la contextura del ciclista para que el rendimiento de la bicicleta sea óptimo, así que es imprescindible que lo tengas en cuenta al momento de escoger tu bicicleta. 

En el caso de las bicicletas de montaña para mujeres, elegir una talla ideal no es un tema complejo, debes guiarte por los modelos específicos creados para ellos, por ejemplo si mides 1.68 cm o más es posible que puedas usar una bicicleta diseñada para hombres. 

Las bicicletas de montaña se adaptan de forma diferente en mujeres y hombres, por ejemplo la anatomía de la mujer es diferente a la del hombre, la mujer tiene necesidades diferentes, por ejemplo las manos de las mujeres son más pequeñas que la de los hombres, sobretodo es menos largo, la pelvis más ancha y los hombros más estrechos. 

Partes y medidas de las bicicletas 

  • El asiento debe estar un poco más atrás de lo normal.
  • el tubo superior y la potencia son de menor alcance.
  • Las manillas deben estar más unidas. 
  • La palanca de freno deben estar situadas de forma que no necesites ejercer demasiada fuerza con tus dedos para llegar a frenar en el momento justo. 

Por su parte, el tubo vertical es realmente lo que te permite obtener la talla específica de la bicicleta ideal para cada mujer, la extensión de la misma varía según el ángulo de potencia que generalmente es entre 0 y 20 grados, estas medidas varían según. La altura de la manilla.

Cabe destacar que para tener una medida exacta, Es necesario multiplicar la altura de la entrepierna por 0.50, toma esta medida de pie y sin ningún tipo de calzado, específicamente desde el suelo hasta donde el cuerpo se apoya en el asiento, el número que consigas será una referencia: 

  • Si la medida de la entrepierna es de 71 a 74 cm la bici deberá ser de 14 pulgadas.
  • Si es entre 75 y 78 cm las medidas de la bicicleta deben ser entre 16 o 17 pulgadas. 
  • En el caso de las medidas de 79 y 85 seguramente será de 17 y 18 pulgadas.
  • Si tus medidas están entre 85 y 92 cm, la bicicleta debe ser entre 18 y 19 pulgadas. 

Es importante mencionar que todas estas medidas varían y por ello si eres mujer y quieres disfrutar de un desempeño óptimo en tu rutina deportiva, es indispensable que tengas en cuenta estas medidas. 

Ajustes importantes para la bicicleta

Si quieres tener un desempeño óptimo en cada rutina, lo mejor es tener en cuenta la altura del asiento y la posición del manubrio, la pierna debe estar ligeramente flexionada y cuando el pedal esté en su punto más bajo, asimismo se recomienda que sus brazos están ligeramente doblados con el único fin de mejorar las maniobras a realizar.

Finalmente, también será importante que inviertas en una buena bicicleta, pero también en otros accesorios como cascos, rodilleras y coderas, todo esto es necesario para rodar lo más cómodo posible, si necesitas estacionar la en cualquier lugar lo mejor será utilizar el mejor candados de seguridad, para ello te puede asesorar perfectamente un cerrajero profesional. 

admin

error: Content is protected !!