Cómo elegir la talla de bicicleta correcta

Uno de los temores que tienen todas las personas que desean invertir en una bicicleta es acertar con la talla correcta, todo dependerá de la altura y la talla, es necesario tener claro que las tallas de la bicicleta se señalan de forma diferente y depende de si se trata de una bicicleta montañera o de carretera.
Es tan importante como elegir una bicicleta de calidad lo es elegir también la talla adecuada a nuestras medidas y necesidades, un error en las talla repercutirá negativamente en ti y te creará molestias físicas e incluso lesiones.
Una regla clara en las medidas de bicicletas es que las de montaña se expresan en pulgadas y las de carreteras se presentan en centímetros, sin embargo, en este apartado profundizaremos en el tema.
Calcula la talla de la bicicleta según tu altura
En el momento que consultar la página web de las marcas de la bicicleta podrás observar que la mayoría de estas tallas están basadas en la altura, todo dependerá de cuánto mides, así podrás determinar cuál es la talla que te corresponde, es posible que cada marca te recomiende una talla diferente.
Todas estas medidas se deben a que la altura de una persona es un dato que se enfoca en orientar al cliente para que seleccione la talla adecuada, pero no se trata de acertar completamente, porque no todas las personas tienen la misma altura ni tienen las piernas igual de largas.
Calcula las tallas según las medidas de tus piernas
Uno de los elementos más confiables para determinar la talla de una bicicleta siempre será la longitud de las piernas, este es un dato que suelen utilizar las tiendas de ciclismo para recomendarle la talla adecuada para ti.
Es imprescindible que midan la longitud interna de las piernas, hay que descalzarse, apoyar los pies en el suelo con las piernas rectas y medir la distancia desde el suelo hasta la entrepierna, un pequeño truco para lograrlo es sujetar un libro entre las piernas a la altura de la ingle y medir desde el suelo hasta la esquina superior del libro.
Es importante mencionar que en algunos casos las tallas cambian según la marca, a una persona de 1.80m le puede convenir una bicicleta de talla 19 y 20 en otra marca, de allí radica la importancia de tomar en cuenta las medidas.
¿Qué sucede si te has equivocado en las medidas de tu bici?
No siempre es posible elegir la talla correcta de tu bicicleta, ya sea porque se compró de segunda mano o porque no las han arreglado o la hemos heredado de un hermano o familiar mayor.
En esos casos aún es posible ajustarla de acuerdo a algunas opciones, por ejemplo se puede cambiar la medida del asiento, así como la medida de la potencia o el número de espacios en la dirección.
Será de una forma u otra hay que disponer de un cuadro o medida, así como una talla de bicicleta adecuada, tener todos estos factores en cuenta es primordial para evitar problemas físicos y rendir al máximo de acuerdo a nuestras necesidades y requerimientos, así como el uso que le daremos a la bicicleta.