Cómo elegir la bicicleta ideal para tu hijo ésta Navidad

Si aún no has elegido el regalo para tus hijos, una de las opciones más recomendadas, es una bicicleta. Solo tienes que recordar cuando recibiste tu primera bicicleta, esa sensación de independencia, salir a explorar y disfrutar nuevas experiencias.
El problema se presenta cuando la bicicleta va a ser un obsequio de Navidad, así que realizas la compra sin estar al lado de tu pequeño, pero necesitas tener la garantía de que vas a comprar el equipo perfecto.
Pensando en eso, te dejo algunas recomendaciones, espero que te sean de gran utilidad.
Cómo elegir el tamaño de la bicicleta
Este aspecto se evalúa de acuerdo al diámetro de la rueda de la bicicleta, a diferencia de los adultos, que se toma como referencia la medida del entrepierna, en el caso de los niños, se considera la edad.
Por lo general, los primeros años de vida de los pequeños, su crecimiento es bastante similar, con algunas excepciones, y si éste último es el caso, los familiares cercanos conocerán mejor la velocidad de crecimiento del niño.
Es por eso que se cuenta con los siguientes datos.
Niños de 2 a 4 años → Ruedas 12”
Niños de 3 a 5 años → Ruedas 14”
Niños de 4 a 6 años → Ruedas 16”
Niños de 5 a 7 años → Ruedas 18”
Niños de 6 a 10 años → Ruedas 20”
Niños de 9 a 12 años → Ruedas 24”
Niños de 12 años y más → Ruedas 26”
Es normal que desees que la bicicleta sea un poco más grande de lo que necesita tu hijo, pero en éste punto debes considerar su velocidad de crecimiento.
Lo antes mencionado es porque, si adquieres una bicicleta demasiado grande, que pueda tardar más de 1 año en alcanzar una altura adecuada, entonces no tendrá comodidad, y podrías correr el riesgo de que pierda interés en utilizar su regalo.
La calidad de la bicicleta
Las bicicletas para niños se pueden adquirir en jugueterías o en tiendas especializadas, esto va a depender de tu preferencia, sin embargo, si tienes dudas en éste sentido, la recomendación es dirigirte a una tienda especializada.
Es como cuando vas a reemplazar una cerradura, puedes comprarla en muchos tipos de tiendas, pero vas a preferir una donde un cerrajero Manresa te pueda orientar acerca de las ventajas y desventajas de cada equipo.
Es por eso que la calidad de los componentes de una bicicleta es superior en una tienda en la que se dediquen a equipos deportivos o incluso, si consiste en una tienda de venta y reparación de bicicletas, en lugar de una juguetería.
La seguridad es primordial
Como cualquier deporte, el utilizar una bicicleta requiere utilizar una serie de equipos de protección, para garantizar la seguridad en quien utiliza la bicicleta, esto se refiere a rodilleras, protector para los codos y un casco.
También es recomendable que la bicicleta disponga de un cubre cadena, porque de esta manera se evitarán posibles accidentes, al enredarse la ropa en la cadena de este medio de transporte.
Otro aspecto que puedes evaluar, si te apetece, es que en la actualidad se encuentran en el mercado, modelos de bicicletas infantiles sin pedales, estas suelen ser recomendadas para niños entre 2 y 4 años, porque así la velocidad que alcanza el pequeño va a depender de la fuerza de sus piernas, y así se familiariza con el equipo.