Alemania usará la bicicleta en la pandemia

Alemania usará la bicicleta en la pandemia

La bicicleta desde hace algún tiempo en poblaciones como Ámsterdam y Copenhague es parte del paisaje cotidiano, pero debido a la pandemia el uso de este medio de transporte, se ha vuelto tendencia en Alemania.

Cada día son más las personas que dejan su auto en casa y salen en bicicleta, pero esto ha causado la falta y presencia de ciclovías, en las calles y rutas. El gobierno de este país está planeando la construcción de las ciclovías.

 

La bicicleta un medio de transporte

Las cifras en comparación con años anteriores en cuanto a la venta de bicicletas en Alemania ha cambiado, alrededor de un 35% supero las ventas del año anterior. Los alemanes deben invertir por lo menos unos 1000 euros para adquirir una bicicleta.

En la bicicleta casi no hay riesgo de contagio, como sucede en el transporte público (metros y omnibuses), mientras los eventos culturales, cines y restaurantes permanecen cerrados un paseo en dos ruedas es bueno.

La política apuesta a la bicicleta

Todos los 3 de junio se celebra el día Internacional de la Bicicleta, el Ministro Alemán de Transporte, informo de un plan de transporte en Bicicleta 3.0, este indico que quiere que Alemania sea un país de bicicletas.

Este busca impulsar la compra de la bicicleta eléctrica y los descuentos de pasajes en tren, se encargo durante años de fomentar el transporte en automóvil, pero ahora busca duplicar que las personas viajen a diario en bicicleta, por lo menos entre 3 y 1,5 kilómetros.

El gobierno aspira investir en el transporte de bicicleta alrededor de 1.400 millones de euros. Existen puntos o aéreas específicas, donde se producen accidentes en lo que han fallecido o salen heridos una serie de ciclistas.

 

Problemas entre automóviles, peatones y ciclistas

Existen muchas ciudades que tienen entre sus proyectos construir ciclovías que sean independientes del tráfico de automóviles y evitar con esto que los peatones no se vean afectados, ya que muchas veces los ciclistas utilizan las aceras para circular por allí.

Las vías para bicicletas son llamadas bici-sendas, las cuales tienen un costo elevado, planean realizar estacionamientos techados para bicicletas y en las vías de mucho tráfico crear puentes para bicicletas.

También las llamadas bici-pistas a largo plazo con amplio carriles pueden llegar a conectar por lo menos unas 10 ciudades y tener una longitud de 100 kilómetros.

Investigador indica que se debe compartir automóviles y bicicletas

Investigadores planean crear la movilidad compartida, lo cual generara trabajos móviles, compartir los autos en regiones rurales, alquiler de bicicletas en vez de comprarlas.

El mundo en dos ruedas, muchas personas han utilizado la bicicleta como medio de transporte para ir de un lado a otro, sin tener que subir a un metrobus donde viajan varias personas para evitar el contagio del Covid- 19.

Se ha vuelto ideal para aquellos que prestan un servicio, como los despachadores de comida, cerrajeros, técnicos entre otros, con el fin de solventar los requerimientos de sus clientes. Pero para que esto sea efectivo es necesario construir un área para que puedan transitar sin causar problemas a los peatones.

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