Accesorios de los que no debes prescindir al momento de manejar tu bicicleta
La bicicleta es un vehículo que provee muchas ventajas a sus propietarios, pues resulta muy económica, fácil de manejar y rentable de adquirir ya que no debe tener la mejor marca para ser funcional.
La labor que asumen los padres en enseñar a sus hijos es invaluable, pues a pesar de que los niños usan las bicicletas como juguetes, nunca se sabe en qué momentos les servirá haber aprendido ese valioso conocimiento.
Por supuesto que al tratarse de un vehículo que se maneja al descubierto, es importante tomar todas las medidas de seguridad necesarias para preservar el vehículo y cuidar la integridad física.
Enumeraremos una serie de accesorios que debes tener a mano junto con tu bicicleta, pues es indispensable disminuir la incertidumbre que se genera al manejar este tipo de vehículos, ya que la vida de por sí es un riesgo continuo.
Casco
La cabeza es la principal parte de nuestro cuerpo que debemos cuidar al manejar bicicleta, ya que la más mínima lesión puede producir un charco de sangre, así que te puedes hacer una idea de lo que sucede con traumatismos mayores.
No solo hay que usar el casco por errores que cometamos al conducir nuestra bici, sino que somos proclives a ser atropellados por coches, los cuales impulsan una bici por el aire como si de un objeto insignificante se tratara.
Dispositivos antirrobo
La inseguridad azota cada vez más a las ciudades, por lo que cada vez se crean dispositivos más eficientes relacionados con la seguridad de las bicicletas.
Los aparatos que frecuentemente compran los dueños de bicicletas para evitar hurtos son los discos antirrobo, cadenas, guayas de seguridad y por supuesto los conocidos candados antirrobo.
Es importante que si deseas que tu bici se encuentre a salvo de los robos, te asesores de cerrajeros automotrices quienes conocen de los dispositivos más sofisticados y eficientes en materia de seguridad.
Nunca está demás que eches un vistazo a tu bici si la dejas parada en la calle, pero si está dentro de un garaje, no tienes de qué preocuparte.
Bomba de neumáticos
Los neumáticos de la bici y las tripas son las partes que mayormente sufren deterioro, ya que se encuentran en contacto continuo con el suelo, y cualquier saliente puede ocasionar que el caucho o la tripa se revienten.
Un caucho en mal estado puede ser causal de accidentes, sobre todo si las llantas se encuentran tan lisas que produzcan el más mínimo deslizamiento de la bicicleta y su conductor sobre el terreno.
En ocasiones se dificulta encontrar un lugar para inflar los neumáticos, y contar con una bomba de neumáticos resulta muy útil cuando se presentan inconvenientes.
Las puedes encontrar desde las más baratas hasta las más costosas, pero es importante que elijas una bomba neumática que se adapte a tus necesidades, que cuente con una marca prestigiosa y que sea eficaz en la tarea para la que fue fabricada.