¿Vale la pena invertir en candados?

Desde toda la vida, los candados y las cadenas han sido los mejores amigos de los que tenemoss bicicletas. Nosotros nos paramos en un sitio, sacamos nuestro kit de seguirdad y nos sentimos muy bien protegidos, pero a veces la seguridad nos juega malas pasadas.

Muchos servicios de cerrajeria en sarria nos han dicho que incluso con el candado y la cadena, se roban las bicicletas, y eso nos hace preguntarnos si en verdad vale la pena hacer la inversión. Los mismos cerrajeros economicos fichet nos han dicho que el problema no es la inversión sino como se usa el presupuesto que tenemos.

Es vital que sepamos que no todos los candados son iguales, también es necesario recordar que los candados más baratos son los menos seguros de todos. Entonces, si, la inversión en candados y cadenas es buena, pero depende de lo que estemos comprando.

Los cerrajeros con que consultamos nos han dicho que la variedad e opciones para bicicletas es mucha, y nosotros lo hemos confirmado. Los candados van desde esos que se rompen con unos cuantos golpes, a aquellos otros que son prácticamente irrompibles.

¿Son todos para bicicletas? Yo me atrevería a decir que no y aquí  vamos a discutir un punto que resulta muy importante; cuando compramos candados para bicicletas, queremos comodidad.

Si, existen candados que son muy robustos, candados que son casi tan buenos como una cerradura, peor fallan en algo, son muy pesados y muy grandes. Imagínate que tengas que cargar con esa cruz cada vez que salgas de paseo, no sería para nada fácil y por tal razón nadie la usa.

Lo mismo que acabo de plantear con los candados aplica para las cadenas; si viene existen cadenas que no son fácil de romper con un arma común, también es cierto que estamos hablando de un metal muy pesado.

Entonces, las opciones para ciclistas se deben orientar más hacia el lado de lo funcional. Hoy en día existen candados inteligentes, que pueden logra el efecto que queremos, también existen cadenas que son menos pesadas e igual de resistente, pero más allá de lo que compremos, debemos analizar que estamos haciendo y como lo podemos mejorar.

Si, debemos comprar un buen candado, pero si dejamos la bicicleta mucho tiempo a la intemperie es más probarle que nos la roben. Entonces, se trata de comparar seguridad, pero a la vez entender que hay que tomar medidas para que el asalto no sea posible.

De por sí, el hecho de no comparar una cerradura significa que estamos dispuestos a que nos roben, entonces, las inversiones en seguridad sí que son necesarias, solo que tú debes decidir cuánto gastar.