Todo sobre las bicicletas

Son muchas las personas que en la actualidad utilizan las bicicletas para trasladarse, este medio de transporte existe desde hace muchos años, pero es en estos últimos años que se ha vuelto a ver en la calle más bicicletas.

Utilizarlas sin duda alguna aporta grandes beneficios, no solo para nuestra salud sino para el medio ambiente. Las bicicletas nos ayuda a mantenernos en forma, asimismo este medio de transporte no representan ningún tipo de peligro para nuestro ecosistema.

Es por esto que los expertos recomiendan ampliamente el uso de bicicletas, tanto para salir a pasear, o hacer ejercicio como para trasladarse al trabajo o la universidad. Pero para ello es importante escoger la bicicleta ideal.

Tipos de bicicletas

Hoy en día podemos encontrar en el mercado varios tipos de bicicletas, es importante destacar que cada una de ellas está destinada para ser utilizadas en diferentes ocasiones. A continuación te diré los tipos de bicicletas que existen actualmente en el mercado.

  • Bicicletas de paseo, son las que utilizamos de manera cotidiana para recorrer distancias cortas. Entre estas se encuentran, las bicicletas holandesas, inglesas, plegables, de playa, y bicicletas eléctricas urbanas.
  • Bicicletas de montaña, son bicis bastantes resistentes, la característica principal de estas bicicletas es que sus llantas son anchas con marcas que la hace todo terreno. Pero debemos destacar que existen varios tipos de bicicletas de este tipo.
  • Bicicletas deportivas, este tipo de bici no es solo utilizada en montañas, sino que también poder utilizada en asfalto, para participa en competencias, es decir son bicicletas profesional.

Como veras son muchos los tipos de bicicletas que puedes conseguir. Solo debes escoger el modelo que más te convenga, tomando en cuenta la actividad que vas a realizar con ella.

Sistemas de seguridad para bicicletas

Para mantener seguras nuestras bicicletas hoy en día debemos utilizar sistemas de seguridad de excelente calidad. Para nadie es un secreto que actualmente los robos de bici están a la orden del día.

Por ello debemos consultar con los cerrajeros, para que sean ellos los que nos asesoren en la compra de los sistemas antirrobo en especial los candados que podemos utilizar. Por otra parte también existen localizadores GPS muy útiles.

Sea cual sea el sistema que utilices, lo importante es que tengas sistemas de seguridad tanto en tu casa como en la calle, mucho más cuando la dejamos estacionada en la calle en cualquier lugar.

 

Aspectos a considerar para comprar una bicicleta

Como hemos dicho hoy en día las bicicletas son medios de trasporte muy utilizadas, pero para aquellas personas que están pensando comprar una, deben tener en cuenta varios aspectos importantes.

En primer lugar se debe determinar para que se va a utilizar la bici, asimismo es conveniente comprar un sistemas de seguridad de buena calidad. El tamaño de la bici también es importante, verifica que el modelo que elijas sea el ideal para ti, así tendrás una buena experiencia al utilizar la bicicleta tanto para salir a pasear como para ir a trabajar.