Razones por las que las bicicletas son un medio de transporte económico

bicicleta-volata-cycles-2En todos los rincones del planeta, las bicicletas han sabido internarse, y podemos evidenciarlas por primera vez desde niños, cuando nuestros padres nos compran nuestra primera bicicleta, aunque obviamente la adoptamos como un juguete.

Sin embargo, el uso de las bicicletas no es exclusivo de niños, sino que los adultos también adoptan la utilización de este medio de transporte, ya que se ha comprobado que son vehículos amigables con el medio ambiente, siendo además muy fáciles de manejar.

Por supuesto, en Europa ya han construido vías especiales para bicicletas, a fin de prevenir accidentes diversos, y que cada vez son más las personas que adquieren una bicicleta para sus desplazamientos diarios.

En todo caso, no hemos mencionado que las bicicletas también son un medio de transporte económico en todos los sentidos, y es por ello que explicaremos por que comprar una bicicleta puede resultar rentable.

  1. La compra y gastos de mantenimiento

Esto no es muy difícil de averiguar, ya que basta que hagamos la comparativa de precios entre vehículos automotores, motocicletas y bicicletas, donde fácilmente podemos deducir que las bicicletas son mucho más económicas, más allá de lo cotizado de la marca.

Además es bien sabido para quienes son dueños de coches y motos, que es necesario que a estos vehículos se les dé un tratamiento constante en sus partes mecánicas para garantizar su durabilidad.

No siendo así para nuestras amigas las bicicletas, que tan solo hace falta mantenerlas limpias, y repararlas únicamente cuando las partes ya den muestras de deterioro y mal funcionamiento.

  1. La no necesidad de combustible

Una de las razones por las que muchas personas migran de sus coches y motos a las bicicletas, es que el consumo de combustible por parte de las bicicletas es nulo, lo cual es sinónimo de ahorro.

Quizás haya países en los que el combustible sea subvencionado, pero en Europa sucede que es muy costoso el combustible, sobre todo para quienes deban desplazarse constantemente a través de sus vehículos.

Esta demás agregar que, al utilizar bicicleta contribuyes enormemente a la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero, que si bien a tasa individual no ayuda, pero imagina que puede suceder si muchas personas adoptan este medio para ir de un lugar a otro.

  1. El precio de los dispositivos de seguridad

Las bicicletas requieren dispositivos antirrobo, ya que lamentablemente la inseguridad se ha apoderado de cada rincón de España y el resto del mundo.

Sin embargo, estos dispositivos de seguridad son muchísimo menos costosos que los de un vehículo automotor, ya que posiblemente las bicicletas requieran de la utilización de cadenas, discos o candados antirrobo.

En las casas de cerrajeros automotrices se pueden encontrar los dispositivos requeridos por las bicicletas, e incluso puedes preguntar sobre los artefactos más eficientes y novedosos.

Pareciera que desde niños somos programados para utilizar medios de transporte sustentables, ya que lamentablemente la globalización y la escasez de recursos es lo que está acabando con nuestro planeta.