Razones para proteger las bicicletas

descarga (59)Las bicicletas sin duda alguna es un medio de transporte preferido tanto por los chicos como por los adultos. En la actualidad son más las bicis que podemos ver rodando por la ciudad, pero de la misma manera que ha incrementado su uso también lo han hecho los robos.

Lamentablemente son muchas las personas que están siendo víctimas del hampa. Estos personajes buscan la mejor manera de llevarse las bicicletas sin muchos problemas, ya que ellos saben que muchos propietarios no le dan el cuidado ni la seguridad que se merecen.

Los profesionales de la cerrajería recomiendan que debamos proteger las bicis de las manos de los amigos de lo ajeno. Aseguran que muchas veces somos nosotros los que permitimos que estos robos se den por no tener sistemas antirrobo.

Importancia de los sistemas antirrobo

Para mantener tus bicicletas seguras debemos contar con sistemas de seguridad de buena calidad. En el mercado existen muchos dispositivos que podemos utilizar. Ya que de ellos nos garantizaran que los delincuentes no se llevan las bicis.

Aunque hay personas que no le dan la importancia que se merecen los sistemas antirrobo para bicis porque piensan que así lo utilicen los delincuentes seguirán robándoselas. Pero la verdad es que los profesionales recomiendan su uso para evitar este tipo de inconvenientes.

Depende de ti mantener seguras tus bicis en todo momento. Por eso considera el hecho de utilizar sistemas antirrobo para ellas, asimismo es conveniente explicarle a nuestros niños la importancia de proteger las bicicletas hoy en día.

Consejos para evitar que nos roben las bicis

Si quieres mantener segura las bicis, lo primero que debemos estar muy pendiente es en donde dejamos estacionadas nuestras bicicletas, siempre busca lugares altos donde anclarlas, ya que si lo haces en postes cortos los ladrones la podrán alzar y llevárselas fácilmente, recuerda que ellos con tal de lograr su cometido son capaces de hacer cualquier cosa.

Emplea un sistema antirrobo que proteja todas las partes de la bici, ya que es muy común ver que las personas bloquean el manillar de la bici y los ladrones se llevan las llantas p0ara luego venderlas, no permitas que los ladrones se salgan con la suya o por lo menos no les pongas en trabajo fácil.

Así tengas la bici en el garaje de tu casa, mantenla protegida, la mayoría de los casos de robo de bicis suceden estando en el garaje ya que las personas se confían por ello de estar bajo un techo que no se las pueden robar, pero los ladrones ya saben eso y aprovechan que están desprotegidas para robárselas.

¿Se puede recuperar una bici robada?

Aunque no lo creas existen maneras de localizar una bici robada, pero esta acción la podemos hacer si la bicicleta cuenta con un localizador GPS, es importante tener en cuenta que debemos hacer lo más pronto posible.

Porque una vez que la bici sea desarmada solo podrás conseguir la pieza donde este instalad el localizador. Por eso es importante utilizar sistemas antirrobo en nuestras bicis.