Inseguridad afecta a los ciclistas

La inseguridad es un problema que parece amenazar cada cosa que hacemos, en cada lugar donde estamos. Al parecer no podemos estar tranquilos ningún momento, al parecer es necesario que tengamos varios ojos que vigilen todos los flancos.

La inseguridad nos afecta, a nosotros, al ciclista, y es que parece que es muy tentador para todo ladrón hacerse con nuestro medio de trasporte, cosa que no nos parece justo.

En realidad todo delito va a parecer injusto, pero si comparamos a una bicicleta con un coche, parece más descabellado que se quieran robar algo que es mucho más barato. Si, comparado con un coche o con una motocicleta, una bicicleta es muy poco costosa, por lo que muchas veces, nosotros mismos creemos que no se la van a robra.

He preguntado a cerrajeros urgentes eixample para conocer la incidencia de los robos de las bicicletas, ya que ellos trabajan con sistemas de seguridad. Estos cerrajeros 24h en poblenou me han dicho que la incidencia de robo va a depender de las oportunidades que les demos a los ladrones.

Es decir, si nosotros no aseguramos la bicicleta, o simplemente la dejamos aparcada en un lugar peligroso, estamos propensos a que nos la roben. Parece bastante lógico lo que nos dicen los cerrajeros, pro por algún motivo, no terminamos de internalizar esa información; por alguna razón siempre decimos: es solo un momento que voy a estar aquí, no le voy a poner el candado, y es allí cuando ocurre le robo.

No te voy a decir que no vayas a tal o cual sitio, pero si es cierto que si sabes que es una mala zona para la seguirdad de tu bicicleta, tomes tus previsiones.

Lo bueno de los robos de bicicletas, si es que puede haber algo bueno, es que no existe ese enfrentamiento cuerpo a cuerpo que puede derivar en violencia o incluso muerte como pasa con los vehículos. Más bien, los robos de bicicletas se dan por descuidos, cosa que nos alivia, por lo menos nos ahorramos el trauma de la agresión con violencia.

Es necesario que seamos garantas de la seguirdad de nuestro medio de trasporte, es necesario que entendamos que la delincuencia es un problema que nos afecta a todos por igual, o mejor dicho, que afecta más a todos aquellos que tenemos algo que es muy útil y que es relativamente fácil de robar.

Muchos beneficios tiene el uso de las bicicletas, peor no podemos negar que los robos a veces nos hacen pensar si en verdad vale la pena que nos arriesguemos tanto.