Como elegir la mejor bicicleta para nuestros niños

El sueño de todo niño es tener una bicicleta para salir a pasear con sus amiguitos en la plaza o en el parque ¿pero cómo elegir la indicada? Debemos tomar muchos aspectos porque de esto dependerá la seguridad de nuestros pequeñines.

Una de la mejor temporada para salir a correr bicicleta es en verano, ya que el clima es perfecto para esta actividad. Es importante resaltar que debemos tomar en cuenta varios aspectos antes de comprar una bici.

El tamaño de ella es lo más importante, esta dependerá de la medida de tu hijo, no puedes comprar una muy grande porque el niño no la va a poder utilizar. Lo más recomendable es que llevemos al pequeño y lo montemos a ver si sus piernas tocan los pedales y sus manos el manillar.

¿Por qué es debemos elegir la bicicleta correcta?

Es de gran importancia escoger la bici correcta, porque si compramos una muy grande en primer lugar al niño le va a dar miedo montarse o simplemente no la va a poder correr y eso lo frustrara. Te aseguro que después no va a querer volverse a montar.

Por otra parte si es muy pequeña le será complicado mover sus piernas al tratar de desplazarse. Por esta razones en que debeos buscar entre los miles de modelos que existe en el mercado la que mejor se adapte a nuestros hijos.

Si vas a gastar dinero comprando una bicicleta para ellos, por lo menos que valga la pena.

Medidas de seguridad para utilizar una bicicleta

Muchos consideran las bicicletas como un juguete, pero la verdad es que un medio de transporte al cual debemos tenerle sumo cuidado. Antes que nuestros hijos se monte debemos tener a la mano todos los accesorios que los ayudaran a evitar que se golpeen.

Es normal que los niños cuando estén aprendiendo a correr bicicleta, pero está en nosotros tratar que no se hagan mucho daño al caerse. Para ello deben contar con cascos, rodilleras y coderas. Existen en el mercado otros sistemas que puedes utilizar, como por ejemplo una cubre cadenas.

Importancia de enseñarles a los niños a cuidarla

Muchos niños en la actualidad utilizan bicicletas, pero no todos saben lo importante que es darle su debido cuidado. No solo me refiero a su mantenimiento sino a mantenerla seguras de las manos de los amigos de lo ajeno.

Sin duda alguna es muy importante enseñarles a nuestros hijos a prevenir el robo, en el mercado existen sistemas de seguridad que los más pequeños de la casa pueden emplear. Te recomiendo que acudas a los cerrajeros, ya que ellos cuentan con un stock variado de productos.

Ellos recomiendan ampliamente el uso de cadenas, que tus hijos pueden colocar fácilmente. Así le vas creando el hábito de la responsabilidad. Te aseguro que al enseñarle esto a temprana edad lo ayudara cuando se mas grande a cuidar todas sus pertenencia. Debemos siempre dar el ejemplo. Si tienes bicicleta que el niño vea como la proteges.