Ciudades que se mueven con una Bicicleta

La bicicletas han adquirido una importancia mundial increíble, para los que vivimos sumidos a la dependencia de un automóvil, es propio ver como países son un verdadero ejemplo, para evitar principalmente la contaminación del planeta por medio de los motores de sus autos, para elevar la calidad de la salud de sus habitantes, y bajar el consumo de petróleos en sus países, minimizar el nivel de estrés en sus habitantes que deben cruzar tráficos muy pesados que también impacta en el tiempo de producción.

Para que el ciclismo urbano tenga un existo es clave recibir el apoyo del gobierno de esos países, que se les facilite las infraestructuras a los ciudadanos, la oportuna inversión en sistemas de circulación, estos países que si apuestan por el uso de las bicicletas con evidentes cambios favorables integrando un sistema público de alquiler de bicicletas están:

  • Paris (Francia)

  • Londres (Inglaterra)

  • Montreal (Canadá)

  • Barcelona (España)

  • Suzhou (China)

  • Bruselas (Bélgica)

  • New york (EEUU)

  • Zhongshan (China)

  • México (México)

  • Sevilla (España)

Estos son apenas solo 10 de las ciudades que se encuentran activas por medio de las bicicletas, pero aun existen muchas otras ciudades que se van incorporando a esta tendencia ecológica de cuidar el planeta, nuestro entorno y nuestro cuerpo. La seguridad es algo en lo que no puedo dejar de pensar, las cosas se manejan de manera distintas en estas ciudades pero el fin es el mismo.

En algunas ciudades no es necesario que vayas a la tienda del cerrajero profesional para que compres un candado, pero en otras ciudades es indispensable si quieres conservar tu medio de transporte que te asesores los cerrajeros fichet cuales son los más resistentes para el ataque de los delincuentes.

Este es otros de los factores que hace que un sistema de ciclismo urbano tenga éxito, que perdure en el tiempo para que sus ciudadanos lo adquieran como parte de la cultura, que sientan que sus vehículos están seguros, que se les da la importancia debida para que cada vez más personas se vayan sumando al movimiento.

Andar sobre dos ruedas, presume muchos beneficios es lo que deben estar enterados las personas, para que se divulgue y se fomente el uso de la bicicletas en la mayor parte del mundo. En cuanto al modelo de la bici, hay muchos, que van de acuerdo al uso que le des, incluso si debes llevar a los más pequeños, o para ir de compras facilitar la carga de paquetes. Países como Holanda, aporta al mundo diseño efectivo para estacionar los vehículos haciéndolo por medio de una tarjeta electrónica que reserva un espacio en lo más alto de los edificios que usa una especie de ascensor hasta ese nivel del edificio.

En estados Unidos se decora la ciudad con los racks para estacionar las bicicletas, con el novedoso diseño de artistas contemporáneos, no hay excusa para que la bicicleta no siga ganando terreno, abra caminos que nos conduzcan a donde queramos, la inclusión de las personas con minusvalía tampoco se han dejado a un lado.