Carreras de bicicletas

Las bicicletas se han convertido en medios de trasporte y entretenimiento muy populares para todo el mundo. En la televisión vemos como se le da cobertura a eventos donde la bicicleta es la protagonista; esas carreras en den los representantes las aptos de todo el mundo exhiben todo su poderío arriba del trasporte de dos ruedas.

Aquí no voy a hablar delos grandes concursos de ciclismo, sino más bien de las tendencias que se ven en las ciudades y que involucran el uso de una bicicleta.

En muchas ciudades de muchos países vemos como los ciclistas se organizan en grupos y se disponen a hacer carreras entre ellos; estas carreras no buscan demuestra quien es el mejor no nada por el estilo, más bien se trata de una mera de interactúa socialmente con el resto de los ciclas, de conocer gente nueva, y de esparcirse.

La familia es muy importante en estas carreras, es decir, yo he visto a familias enteras que se unen a los grupos de ciclistas y salen a pasear, eso fortalece muchos los lazos entre los miembros de cada familia.

Uno puede ver, por ejemplo, en Colombia, específicamente en Bogotá, que los ciclistas participan de carreas nocturnas, en las cuales comparten experiencias y se des estresan del día a día. La bicicleta ha sabido como unirnos y es por eso que nos gusta tanto.

Quizá en tu ciudad aún no se vea nada de esto, pero quizá puedas ser tú el agente de cambio y motivar a que los ciclistas de tu región se agrupen para una interacción social alrededor de este pasatiempo tan divertido y saludable.